Node Analytics

logo Node analytics
servicio-de-atencion-al-cliente

Servicio de
customer service

Chris
Christian García
03 Junio 2022

En la actualidad, las empresas con un gran número de clientes deben estar en la vanguardia en temas tecnológicos y en el comportamiento de sus clientes.

La gran variedad de dispositivos móviles conectados y la variedad de redes sociales exigen a las empresas actualizar sus operaciones para garantizar una atención homogénea y la reducción de costos.

Debido a esta variedad de formas de contacto de los clientes es necesario contar con una herramienta Omnichannel que permita brindar un servicio de atención al cliente correcto independientemente de la fuente de contacto, también que permita a los tomadores de decisiones mantener controlada las operaciones y optimizar el desempeño de su personal a cargo. 

Node Analytics, con su módulo de SAC (Servicio al Cliente) permite implementar una estrategia omnichannel que atiende a los clientes de manera online, multi-dispositivo y multi-red social, lo que les permite comprar o recibir atención, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Dentro de esta estrategia se debe incorporar procesos de medición con o SLAs por sus siglas en inglés tanto para contestar su primera interacción o cómo para resolver su requerimiento, los SLAs podrán ser categorizadas por el tipo de servicio, con tiempos específicos.

Con la medición, gerentes y supervisores podrán tomar acciones para mejorar los tiempos de atención, controlar un servicio que esté causando una mala atención o revisar si alguno de sus colaboradores no está realizando una atención de manera oportuna. Dentro de algunos de los indicadores de medición podemos mencionar los siguientes:

  • Atenciones totales, abiertas, pendientes y cerradas
  • Atención por agente.
  • Atención por tipo (Agente o Robot).
  • Atención por Canal.
  • Tiempos promedios de resolución general y por agente.
  • Tickets vencidos general y por agente.
  • Tickets por categoría y subcategoría.

La atención será homogénea sin importar el canal de contacto (Whatsapp, Messenger, Facebook, Instagram, Twitter, SMS, Telegram, email entre otros) nos enfocaremos principalmente a los tipos de servicio sus SLAs y a los agentes de atención.

Otro factor dentro de la estrategia es la asignación de requerimientos (mensajes o chats), que puede ser de manera automática de acuerdo a las reglas de negocio de la empresa, o puede ser una auto asignación es decir cada agente va tomando los requerimientos de acuerdo al orden de llegada.

El otro diferenciador de nuestra estrategia es procesar los mensajes con un robot que será entrenado una sola vez, y que podrá interactuar con los clientes independientemente de su canal de contacto o red social favorita.

Una vez que se haya implemento el módulo de SAC, representa una oportunidad para sorprender a nuestro cliente y superar sus expectativas, para garantizar una relación a largo plazo.

Blogs recomendados:

botminiChatbot to improve customer service">

Chatbot to improve customer service

Chatbots are robots designed and trained using artificial intelligence,

campanas3Marketing campaign automation">

Marketing campaign automation

¿What is it? ¿How does it work? Or ¿What is marketing automation primarily used for?

miniaturablogLa importancia de segmentar clientes">

La importancia de segmentar clientes

Sí eres una empresa que está surgiendo o una ya establecida, deberías saber cuán importante…

Suscríbete a nuestro Blog y entérate siempre de lo nuevo!!

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de lo nuevo!!

Chatear ahora
Necesito más información
hola👋, en que podemos ayudarte?