Node Analytics

logo Node analytics

Automatización
of campañas of marketing

automatizacion-de-campañas-de-marketing
katty
Katherin Cheza
22 Julio 2022

¿Qué es? ¿Cómo funciona? O ¿Para qué se utiliza principalmente la automatización de marketing? Aquí te explicamos, incluso los profesionales del marketing lo utilizan para realizar planificaciones y ejecutarlas de manera sencilla, así como, para ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes potenciales.

¿Qué es la Automatización de Marketing?

La automatización de marketing ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo tanto para los especialistas como para los clientes, lo que facilita a que las empresas generen clientes potenciales, administren sus datos, envíen mensajes automatizados, realicen un seguimiento de las conversiones y mucho más. Por esta razón, muchos ven la automatización del marketing como una nueva transformación en el mundo digital.

Se ha demostrado que la automatización de las campañas de marketing es beneficiosa de múltiples maneras, a través del uso de un software que reduce el tiempo dedicado a, tareas manuales o que consumen mucho tiempo, como enviar campañas de correo electrónico o recopilar datos, ocasionando la reducción de errores humanos que pueden provocar fallas en la campaña o pérdida de tiempo y recursos.

Node Analytics con su herramienta de Marketing Automation, ayuda a las empresas a automatizar sus tareas de marketing apoyada en eventos, estos eventos se basan en el comportamiento offline cómo por ejemplo: el movimiento de los consumidores dentro de las tiendas, los artículos pagados en caja, cuando visitan una sucursal, cuando se conectan al WIFI; o en el comportamiento online cómo por ejemplo: cuando realizan una compra en el e-commerce, cuando dejan un carrito abandonado, cuando visitan la página web, o cuando escriben en redes sociales, esto por mencionar unas pocas, escríbenos para conocer todos los eventos disponibles, podemos conectar tu empresa con tus consumidores fácilmente.

Conocer los movimientos de tu consumidor te permitirá ejecutar un gran número de acciones fácilmente, hacer más eficaces tus comunicaciones con el fin de conseguir relaciones más largas y sólidas, la idea es construir una comunicación constante y fidelizar, que compren más, aumentar el ticket promedio, con nosotros podrás construir una estrategia de comunicación OmniCanal e impulsar la personalización.

La automatización de tus procesos es otro de los objetivos a cumplir, podrás verlo reflejado en los costos (tiempo y dinero), adicionalmente podrá ser medido fácilmente y definir objetivos como:

  • Establecer una estrategia para tus clientes que prefieren ir a tus tiendas (mundo Offline) y para tus clientes que prefieren mantenerse en la virtualidad (mundo Online).
  • Establecer una estrategia de comunicación OmniCanal, las campañas se enviarán por Correo electrónico, WhatsApp, SMS, aplicación móvil, sitio web entre otros:
  • Conectar con tus clientes desde cualquier parte; con la App móvil.
  • Segmentar tu público objetivo según las necesidades del cliente.
  • Administrar el tiempo de tus empleados eficientemente.
  • Optimizar tus recursos operativos.
  • Generar conversiones en tiempo real.
  • Personalizar el contenido que reciben tus clientes de acuerdo con sus intereses.

Con nuestra herramienta podrás automatizar el proceso de envíos de campañas, desde la creación de la campaña escogiendo un modelo o plantilla adecuado para la misma, pasando por la selección de datos demográficos, eventos de comportamiento y seleccionando el perfil adecuado del consumidor, la información que les llegará a tus clientes será acertada y no basada en supuestos, el cliente recibirá información personalizada de acuerdo con sus intereses o preferencias de compra.

La automatización del marketing no se trata de cuánto esfuerzo dedicas, si no de trabajar de forma más estratégica para alcanzar tu objetivo del crecimiento eficiente de tu marca, es decir podrás pasar más tiempo aprendiendo de tus datos y menos tiempo tratándolos.

¿Ves lo útil que puede ser para ti aplicar la Automatización del Marketing en tus estrategias?  Gracias al análisis de datos a gran escala, la automatización permite extraer insights de valor que nutrirán una amplia variedad de campañas, tanto online como offline.

Blogs recomendados:

Chatbot to improve customer service

Chatbots are robots designed and trained using artificial intelligence,

La importancia de segmentar clientes

Sí eres una empresa que está surgiendo o una ya establecida, deberías saber cuán importante…

Atención al cliente

En la actualidad, las empresas con un gran número de clientes deben estar en la…

logo Node analytics

Automatiza campañas personalizadas para tus clientes y aumenta tus ventas.

campañas-personalizadas
Suscríbete a nuestro Blog y entérate siempre de lo nuevo!!

Suscríbete a nuestro Blog y entérate de lo nuevo!!

Chatear ahora
Necesito más información
hola👋, en que podemos ayudarte?